martes, 1 de junio de 2010

LOS GRUPOS INVERSORES: ¿ AYUDAN O COMPROMETEN ? Parte I.



Jugar bien y ganar es la combinación perfecta para que el pueblo azulgrana derroche su alegría tan característica. Una sensación hermosa nos invade el día del partido y se prolonga toda la semana, en espera de encontrarnos nuevamente con nuestro querido Ciclón .
A veces, es difícil hablar de la economía de la Institución porque pareciera que le estamos asignando un precio a esa gloria que podemos vivir. Es más, muchos estamos tentados a cerrar los ojos y regocijarnos sólo por los logros.
Hoy vivimos una realidad distinta y nos preguntamos, entre muchas otras cosas: ¿Qué es un grupo inversor? ¿Es necesario para un club? ¿ Ayuda, o no, en lo futbolístico ? ¿Y en las finanzas?
La definición es muy clara: Un Grupo Inversor son dos o más personas que realizan aportes monetarios con la finalidad de recobrarlos, pasado cierto tiempo, en forma acrecentada; funcionan relacionándose con una institución de fútbol y hacen posible la llegada de algún profesional que, el club por sí mismo, no podría obtener si no fuera por ese aporte externo de dinero.
En principio esto es bueno: Tenemos así un figura en la cancha, gritaremos sus goles y, como si fuera poco, de la Tesorería del club no salió una sola moneda ¡hasta se puede contar con beneficios adicionales!, como inscribir más socios, incentivar la asistencia del público a los partidos, etc.
Eso sí, lo mínimo que se le puede pedir al gran beneficiado, el club, es que se haga cargo de pagarle el sueldo a la nueva estrella con recursos genuinos. Obviamente que esto no tendría por que acarrear ningún problema Institucional.
Entonces ¿donde está el problema? San Lorenzo disfruta de una estrella, sin poner un peso, salvo el sueldo del Jugador; y, por el otro lado, el Grupo muestra en la vidriera de San Lorenzo su “inversión”, que la venderá cuando consiga una oferta mayor al costo inicial.

Hasta aquí, un negocio redondo, para las dos partes....

Jorge Lorenzo
para de sangreazulgrana

4 comentarios:

  1. EL TEMA ES LO DE SIEMPRE SI LOS DIRIGENTES SON ,POR Y PARA SAN LORENZO
    Y NO ENTRAN EN EL CHOREO AL CLUB ,NI TRANZAS CON LOS INVERSORES ESTA TODO BIEN-
    LA CAGADA ES Q CASI SIEMPRE PASA LO CONTRARIO
    BONYO

    ResponderEliminar
  2. El arribo de Ramón Díaz volvió a impulsar a San Lorenzo a una escala mediática de mayor envergadura,el carisma del riojano es indudable;aunque ella por sí misma no puede mitigar las falencias eternas de Savino y esta dirigencia,por favor en diciembre tenemos que ir en busca de otro modelo dirigencial.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener memoria en diciembre chau chau chauuuuuu a esta dirigencia y elijamos gente joven y con ganas de trabajar, por y para el club...no nos comamos el caramelito que por salir campeones a fin de año (Dios lo quiera) dejemos a estos inopernates de Savino y compania....seamos vivos e inteligentes, disfrutemos de este nuevo ciclo del pelado y sus estrellas pero a la hora de poner el voto usemos la cabecita apelando a la MEMORIA...MEMORIA ¿PUEDE SER?

    ResponderEliminar
  4. Grupos inversores: se beneficia la comunidad empresarial tan es que jugador que ingresa como refuerzo son total y segura moneda para el bolsillo del inversor comprometiendo al dirigente de turno a pagar con elevados intereses. Por eso y muchas cosas más en Diciembre los que tendrán la posibilidad de votar pensemos como estos hijos putas dejaron al Club.

    ResponderEliminar