lunes, 7 de junio de 2010

A LA GLORIOSA GENTE AZULGRANA

Millones serán los hinchas de Boca por el mundo y varias sus Copas Libertadores;
Más de treinta serán los Torneos Locales de River;
Muchas más las Copas de Independiente,
Y estupenda la racha que hizo de Racing el primer Campeón de todo.
Y no está mal ser hincha de cualquiera de ellos.
Centenarios, legendarios y orgullosos de sí mismos.

Pero ustedes eligieron seguirme a mí.
Justamente yo, que les salteé alegrías de a décadas,
Que siempre les negué el sabor de la Copa que mas querían…
Que los hice peregrinar sin rumbo,
Y hasta los obligué a pisar territorios hostiles como la segunda división;
Me fueron fieles aunque estuve al borde del abismo y eligieron caerse conmigo.

Ustedes lloraron a mi lado,
Compusieron himnos,
Convirtieron un funeral en bautismo
Y me devolvieron la vida…

No es falsa modestia.
Sé muy bien de mis hazañas y triunfos,
Pero por sobre todas las cosas, sé de ustedes...
No se si alguna vez se los agradecí.
Uno se va haciendo viejo y se pone sensible.
No se si están locos o les sobra fe.

Lo único que se,
Es que me sigue conmoviendo la prueba de amor más grande que conozca el fútbol de estas tierras.

Debe haber algo que otros no entienden,
Algo que no se rescrabaja como una Copa,
Ni se puede comprar con dinero.

Algo que le pertenece nada más que a mí, a ustedes y a todos los hinchas de San Lorenzo…

A la Gloriosa gente Santa, la que me hace verdaderamente grande…

Aportado por Peri
Gracias.

10 comentarios: