sábado, 31 de julio de 2010

UNA COPITA PARA ENTRAR EN CALOR


San Lorenzo se alzó con la Copa del “Torneo de Invierno 2010”, siendo un merecido ganador del cuadrangular. Ramón Díaz presentó un equipo compacto, con destellos de buen juego, y al que le fué difícil crearle situaciones claras de gol.

En la previa se veía como un partido totalmente diferente al jugado contra Quilmes, y si bien lo fué, podemos asegurar que el equipo mantuvo los atributos demostrados en el cotejo anterior. La única diferencia fue en la tribuna, ya que el público del ciclón se hizo presente aún en mayor número.
Se conservó la línea de tres en el fondo, pero esta vez los auxiliaron San Román que sigue manteniendo un buen nivel, y por el otro lado el debut de Diego Placente, que demostró y transmitió una seguridad admirable en su juego.
El centro del campo lo volvieron a compartir entre Torres, y Leonardo López, en esta oportunidad se dividieron más claramente sus posiciones, ubicándose hacia la derecha el Chaco y llevando su juego hacia la izquierda el colombiano.
Leandro Romagnoli, sigue siendo la figura y el generador de juego de San lorenzo. Por él pasaron todas las pelotas paradas, y jugadas elaboradas en ataque.
Bordagaray tuvo un muy buen partido, ya que a su acostumbrado despliegue le sumó más contacto con el balón, convirtiéndose en un hombre complicado de marcar para la defensa local.
Alfaro que finalmente logró anotar, dejó la sensación de haber podido aportar aún más, durante los noventa minutos.
El arbitraje de Laverni fue pésimo, quizás pensando en dirigir un “amistoso” no se dió cuenta que el juego requería de la concentración necesaria, para dos equipos que lo jugaron muy en serio.
En el Primer Tiempo:
Apénas transcurrido los 2', Alfaro pisa el área contraria para recibir un pase de Rogmanoli, y es cruzado con una falta clara, y el penal no fue sancionado.
A los 8' Bordagaray, ejecuta un tiro libre, un tanto por arriba del travesaño.
13' luego de un avance de Borda, la pelota le queda a San Román que define a la base del poste.
18' un jugador rival pierde en una mala salida con el uruguayo Alfaro, que de media distancia prueba con su pié derecho, borde externo; y la famosa “jabulani” no tarda en recorrer el trayecto, y pasando por alto la estirada del arquero, se estrelló contra los hilos de la red. Hermoso gol, y merecido ya para ese entonces.
San Lorenzo se insinuaba contra la valla rival, tenía poseción de balón, y todo parecía controlado.
26´ Toranzo prueba desde lejos al arco, y Migliore no puede retener, dando un rebote tan largo que parecía buscar su otro palo, pero el 22 se pudo recuperar y pasar el susto.
34´ Tiro libre del Pipi al punto del penal, cabecéa San Román a la carrera y estuvo cerca de aumentar en el tanteador.
36' En una jugada sin riesgo, saliendo del círculo central, López decide cometer una falta de atrás que le valió la tarjeta amarilla. De esa ejecución en forma de centro, y trás algunos rebotes llegó el empate inmerecido. Nada para criticarle esta vez a Migliore.
Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron, con dominio del team de Boedo, y con las cifras empatadas.
Al comienzo de la segunda parte, enseguida se notó una mejoría en Racing. Pero las faltas y los roces, calentaron el partido. Para destacar, a los 57' cuando Borda aprovecha una entrega apurada del arquero rival y luego de realizar un buen enganche, ejecuta desviado. 65' Alfaro desaprovecha un centro de Luna, 82' tiro alto de Pereyra luego de otro centro del juvenil.

Los cambios realizados no ayudaron, en general, a mejorar el rendimiento:
58´ Luna por San Román, que se había proyectado bien y cumplió en la marca, a pesar de excederse un tanto en las faltas. Por su parte Luna tuvo tiempo para volver a demostrar, buen dominio, y facilidad para desbordar y lanzar muy buenos centros.
58´ Salió Placente, que aportó juego en ataque, siendo un socio ideal para cualquier jugador, y en la defensa demostró todo su oficio. Y entró en su lugar, Benitez.
61' Se retiró López Méndez, e ingresó Guillermo Pereyra que no llegó a convencer.
64´Ingresó Rivero, que a pesar de verse más participativo, aún está lejos de su nivel.Y se fué de la cancha el Pipi Romagnoli.

Se fué perdiendo así, el dominio del balón, y los ataques ya eran esporádicos, en los regulares últimos minutos. Para a todo esto, la música de fondo del encuentro la puso la gloriosa gente de San Lorenzo, que no se quedó con nada guardado.

La síntesis del equipo fue, una buena actuación del arquero; una sobria y ordenada defensa de los centrales Meza,Tula y Bottineli. San Román aportó en las llegadas y marcó con cierta aspereza en el medio. Torres, se excedió en infracciones, con un total de ocho y un pisotón en la pierna de un jugador caído, que el árbitro no notó. López, despliegue, recuperación, y buen criterio a la hora de pasar la pelota. Placente, le cambió la cara al sector izquierdo del equipo. Romagnoli, todo técnica y excelente recorrido de la cancha. Alfaro, marcó su gol, y se brindó físicamente. Bordagaray, en muy buen nivel, con potencia y hambre de gol.

Los penales y el festejo:
Conviertieron, Luna, Tula, Pereyra y Benitez, se le atajó a Bottineli; pero Migliore contuvo el quinto de la serie de cinco, a Luguercio.
Con un medido festejo, los jugadores se reunieron con la copa en alto y luego se acercaron unos metros hacia la parcialidad cuerva.

Se sumó un nuevo triunfo que vale mucho, en confianza para los jugadores, en funcionamiento para el conjunto, como alegría para la gente azulgrana, y para ilusionarse medidamente, pero para ilusionarse al fín; cuando ya tenemos a la vista el próximo campeonato.


REPORTE: Jorge Lorenzo.
para DeSangreAzulgrana

7 comentarios:

  1. Q HACES JL.-CHE MUY BUENO EL COMENTARIO-
    PARA MI EL EQUIPO JUGO MUY BIEN,SE LO VIO ORDENADO-HUBO BUENAS ASOCIASIONES-ME GUSTO SAN ROMAN Y PLACENTE Y TODA SU CALIDAD..!!-CREO Q SE VA ENCONTRANDO EL EQUIPO.-
    UN ABRAZO-BONYO

    ResponderEliminar
  2. Buen día, si bien a Placente ya lo conocemos, no dejó de sorprender su rendimiento.
    Generalmente los jugadores que llegan, necesitan una puesta a punto física, y un reacomodamiento al fútbol argentino. Bueno, este no parece ser el caso. Son esos tipo de jugadores que se entienden enseguida con sus compañeros. Auspicioso debut !!! JL

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu comentario , si se jugo bien ,me gustaron los laterales ,sobre todo por derecha lo encaro mucho y siempre gano ,bien el Pipi ,muy bien el colombiano muy criterioso con la pelota ,el que esta un poco descontrolado es el Chaco, y arriba muy bien Borda y Alfaro.
    Los cambios tampoco desentonaron ,a pesar que se bajo el ritmo.
    Mucha fe para un nuevo torneo ; Vamos San Lorenzo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. EL EQUIPO SE VA ENCONTRANDO,LOS REFUERZO ME GUSTAN BASTANTE EL PIPI ESTA RECUPERANDO EL NIVEL.ME GUSTA EL EQUIPO OJLA SIGAMOS POR EL BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  5. Excelente como siempre tu comentao, JL, y lo que es mas meritorio, con objetividad.
    El artido lo vi pot TV y fue tal cual lo describis, SL tuvo un pimer tiempo a muy buen nivel, dejo la sensacion que si marcaba alguna de las oportunidades que se presento, hubiese resuelto el partido sin necesidad de recurrir a los tiros penal.
    Como siempre si el Pipi esta bien, mental y fisicamente, es clave, lo unico, y esto es para todos los arbitros, dejan pegar mucho y los jugadores como el reciben mas de la cuenta, esto es muy senculli, hay que pararlos de entrada con una amarilla, y listo, pero el arbitraje de Laverni fue sencillamente desastroso
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un esbozo de mejoria,bien por el equipo,lo de Laverni impresentable e inconpetente!

    ResponderEliminar