lunes, 9 de agosto de 2010

UN EMPATE PARA LA PRIMERA FECHA. Gimnasia (LP) 0 – San Lorenzo 0 .



Arrancó el Apertura 2010, y San Lorenzo sumó su primer punto en el difícil reducto del Lobo. La actuación estuvo acorde a las circunstancias, si tomamos en cuenta la reciente conformación del conjunto de Boedo. La gente que acompañó al ciclón, volvió con crecientes expectativas para el próximo encuentro, en el Pedro Bidegain.

El once inicial, luciendo indumentaria nueva, saltó a la cancha. En los primeros movimientos se fue replegando en campo propio. Recién empezaba el partido y parecía que se le estaba tomando el pulso a Gimnasia; un round de estudio, diría algún amante del boxeo.
La línea de fondo era conformada por cinco jugadores, y se sumaban los dos mediocampistas centrales cerca de ellos. El compacto defensivo, estaba sin duda bien dispuesto, y resultaba muy confiable.
Pero los minutos se sucedían y la postura del equipo de Ramón, no cambiaba. La presión ejercida por el lobo platense, se fue intensificando, llegando a su punto máximo por los 25'.
San Lorenzo estaba acorralado entre centros, tiros libres, y corners que llovían en su área. Es así, como a los 28' Albil (el reemplazante del lesionado Migliore) rechaza con su puño una pelota que quedó cerca del punto penal y fue rematada (por Navarro) por encima del parante del arco. Los avances se sucedían y a los 36' un cabezazo (del mismo jugador) se estrelló en la base del palo derecho del debutante arquero.
Nunca estuvo cerca el ciclón, de concreta algún contragolpe que pudiera cambiar la historia.
Los últimos 5' con un par de tiros libres ejecutados por Romagnoli, y una jugada que luchó Bordagaray con algo de peligro, se logró un poco de alivio a la situación.
Con el comienzo del segundo tiempo, se volvió a ver el mismo partido.
Pero a medida que se desarrollaba, los avances y la posesión del balón se fueron compartiendo.
A los 6' sorprendió el cambio que realizó el entrenador, Balsas debutaba con la azulgrana y el que se retiraba era Leandro Romagnoli. La razón de la salida del 10, quedó evidenciada cuando en el banco de suplentes le aplicaron hielo, a la maltrecha rodilla derecha del Pipi.
A los 15' también fue llamativa la segunda variante, se retiró el colombiano López que había cumplido con creces, e ingresó Guillermo Pereyra, quien sin duda no está preparado aún para la competencia. Fue amonestado a los 10' de estar en cancha, por no llegar a tiempo a una jugada; y fue intrascendente tanto defendiendo como atacando; culminando su mala tarde con una pifia al borde del área grande rival.
Corría el minuto 29 del ST, y fue amonestado José San Román por reiteración de faltas, este puede ser un tema a tener en cuenta a futuro.
Con el cotejo emparejado, Bordagaray no dejaba de intentar e intentar, llegar con cierto peligro. Y a los 32' en una de sus tantas incursiones combinó bien con Alfaro, y el centro cayó un tanto pasado, lo recibió Diego Placente que volvió a buscar la cabeza del lungo Balsas, que esta vez la conectó hacia abajo y con potencia; sólo los buenos reflejos y una estirada excelente de Gastón Sessa pudieron evitar el gol.
El último cambio de Díaz 38', fue poner en cancha a Menseguez, y sacar al uruguayo Alfaro que para ese entonces no era capaz de cumplir la tarea de enganche del equipo, que había dejado vacante el Pipi con su retiro.
Poco le quedaba a este regular partido de fútbol, sólo hubo tiempo para que Pereyra cometiera una falta inecesaria a los 43', que terminó en un centro que fue cabeceado a metros de la línea de gol, pero Albil logró controlar la pelota en un gran esfuerzo.
Pasó la primera fecha, y San Lorenzo empató en la Plata. No podremos valorar este punto por ahora, pero con el desarrollo del torneo se verá, que no es tan fácil ganar en ese estadio.
La faz defensiva fue probada seriamente y respondió. Fue promisorio el ingreso de Balsas, ya que tener una referencia en ataque, le da más sentido a todos los intentos del ciclón.
Ahora tendremos que esperar hasta el Sábado a la noche, para ver todo el potencial que tiene este equipo jugando de local. Sin duda presenciaremos un cotejo totalmente diferente, y seguramente se sumará de a tres puntos. Con una actuación con más brillo a la de hoy.

Jorge Lorenzo
Para: DeSangreAzulgrana

6 comentarios:

  1. Me parecio muy buena la parte defensiva ,parece que atras estamos bien parados , va a ser muy dificil que nos hagan goles , y a los de adelante como decis , lo esperamos el proximo partido , lo importante es que no se perdio y eso es bueno cuando no podes ganar.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus comentarios, son realmente objetivos.
    En cuanto a lo que pude ver por TV, todavia estoy convalesciente, se pueden rescatar actuaciones individuales, como bien puntualizas en la nota, el equipo? todavia le falta y mucho, el Pipi? otra vez el carma de esa rodilla, que se vio claramente con hielo, no sera que no esta realmente en condiciones y nos quieren vender humo? El "Lungo" Balsas, tiene que entrar en ritmo, si bien la condicion de "alto" lo hace torpe, no lo es, yo tuve la oportunidad de verlo en un par de partidos en Nacional y no me parecio un jugador torpe, se tiene que adecuar a las exigencias de nuestro futbol, mas vertiginoso, que el uruguayo por al menos.
    Veremos todavia hay que esperar a este equipo, tengamos un poco de esperanza...

    ResponderEliminar
  3. Así es Carman, esperemos ver si de local, el equipo se adelanta unos metros y genera opciones de gol.
    Boni, tenés razón, Balsas con los pies es mejor que Palermo, por dar un ejemplo.Y sabe cabecear, con dirección, fuerza etc, ser alto no es su única virtud. Con respecto al Pipi, te comento que lo que sufre él es crónico.Es decir, nunca va a ser como antes. Me parece que en este campeonato va a buscar su techo, probando hasta donde puede dar; futbolística y físicamente.
    Abrazo Cuervos !!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustaron los nuevos, no me gust☻ como jugó, no entiemdo porque no juega Rivero de doble cinco siendo el mas adelantado, Menseguez sigue igual y si le falta futbol que lo ponga al Pulpito, el único que safó para mi fue Balsas, Bordagaray me tiene podrido y Alfaro se podría tomar el Buquebus y volverse a Uruguay de una buena vez, bueno cuervos espero que mejore el equipo sobre todo el Sábado si no los Mendocinos nos van a hacer pasdar vergüenza. Abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  5. Anibal, Rivero aunque lo extrañamos todos, no está para jugar. Llegó con sobrepeso, algo que realmente es inexplicable...pero es la realidad, por ahora no me da la sensación que sea un capricho del DT el no ponerlo. Le aportaría mayor dinámica al equipo, tendremos que esperarlo un poquito...Un abrazo cuervo !!!

    ResponderEliminar
  6. Si un poco de esperanza...como dice Don Boni hay que tener.

    ResponderEliminar