viernes, 27 de agosto de 2010

SAN LORENZO Sigue el carnaval en Boedo

El grupo brasileño Traffic compró el 90% de Leandro Chaparro y el 50% de Adrián Martínez, juveniles, en cerca de 2.500.000 dólares.

Traffic es una película protagonizada por Michael Douglas. También, un grupo económico de fuerte anclaje en el fútbol brasileño. Además de manejar la televisación de partidos, tiene dos canales de TV, dos diarios, representa jugadores, administra el Estoril en Portugal y Miami FC yanqui, y forma futbolistas en un club: Desportivo Brasil.

¿Qué tiene que ver con San Lorenzo? Que Traffic, justamente, cerró ayer en Brasil la compra del 90% de Leandro Chaparro y del 50% de Adrián Martínez, ambos juveniles que integran el Sub 20, en cerca de 2.500.000 dólares. La operación intenta ser una especie de desembarco del grupo en Argentina, por lo que además firmó un convenio de intercambio de pibes entre el Desportivo y el Ciclón, un lazo que ya mantiene, por ejemplo, con Nacional de Uruguay o el Manchester United.

Para la negociación viajaron el presidente Rafael Savino y el tesorero Claudio Di Meglio. En el combo entran dos amistosos aún sin fecha. Y la posibilidad de que el CASLA realice la próxima pretemporada en Brasil. Quedaron puntos por definirse, como que Traffic pueda obtener la prioridad sobre la compra de otras promesas. También ofreció acercar firmas para sponsorear la camiseta, pero San Lorenzo tiene contrato con Wall Mart hasta diciembre, y la marca cuenta con opción para continuar.

¿Y los purretes vendidos? Chaparro (19 años), volante, queda en Boedo hasta fin de año, y puede ser más tiempo si el grupo no le encuentra destino de Primera en su país. Martínez (18), lateral igual que su hermano Damián, no emigrará. La operación, en efervescencia eleccionaria (los comicios son en diciembre), generó quejas por parte de la oposición, sobre todo porque los negociados son chicos con escaso o nulo rodaje en la elite. “Es un acuerdo beneficioso y los jugadores van a seguir en el club”, respondió Di Meglio.

Fuente: diario olé

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