domingo, 15 de agosto de 2010

NO PUSO NI PRIMERA, NI SEGUNDA... San Lorenzo 2 – Godoy Cruz 2


El team de Ramón, no arranca. No conformó ni en la primera ni en la segunda fecha, los atacantes siguen sin marcar, y a la defensa que se le apreciaba firme, le aparecieron algunas grietas. Su público se retiró con más dudas, y ya se está necesitando un triunfo que reconforte a los cuervos.

El desafío desde la previa, era atacar, manteniendo la férrea defensa que demostó tener en el primer encuentro ante Gimnasia.San Lorenzo se paró bien en la cancha, y adelantó unos metros sus líneas, quedando así conformado un equipo corto.
Debemos coincidir que es necesario arriesgar, para lograr una victoria. Lo cierto es que en un par de oportunidades, el equipo quedó mal parado en el fondo, nada demasiado grave, era aceptable por el desarrollo del primer tiempo.
A los 16' un contragolpe del equipo visitante, logró poner un jugador mano a mano con Albil, que cerro bien el ángulo y lo pelota pasó cerca.
A los 18' llega el tercer corner para el ciclón, algo que marca que se llegaba a posiciones de ataque. Se ejecutó al primer palo buscando la cabeza de Alfaro, la pelota se elevó hacia el segundo, y el frentazo de Tula sacudió la red más cercana a la cabecera local; colmada de simpatizantes.
El partido parecía controlado, y el 1 a 0 no corría grandes riesgos, los avances de Godoy Cruz se sucedían por la derecha de la defensa azulgrana, pero no prosperaban.
Placente desbordó con toda calidad, a los 25', y su centro no lo pudo conectar Bordagaray para ampliar así la diferencia.
Poco a poco el Tomba se dió cuenta que el lugar para entrarle al equipo de Ramón, era por el medio del campo, donde Guillermo Pereyra poco aportaba, poco corría, y nada presionaba. Juntaron allí dos jugadores, (Olmedo y Ramirez) y hasta el final del encuentro todos los avances partieron desde esa zona.
El gol del equipo visitante (41'), no se compadecía con el desarrollo del cotejo. Se perdió la pocesión del balón cerca del área propia, y la precisión de los mendocinos, convirtieron esa falla en el empate.
Resultado injusto para esta primera parte, si es que en el fútbol se puede hablar de justicia.
Un sabor amargo, para esperar el segundo tiempo, que sorprendió a todos a los 30 segundos con otra jugada nacida desde el centro hacia la izquierda, que nuevamente el 10 de Godoy atinó entre el arquero y su poste más lejano.
Un 1 a 2, que no sólo repercutió en los hinchas, sino en los mismos jugadores y pareció que todo el estadio se llenaba de fantasmas que ya dábamos por terminados.
La inseguridad se instaló en el juego del equipo, y lo acompañó hasta el final.
Diego Placente, a los 3'ST, en una patriada, terminó pasando entre tres rivales, y cediendo a Sebastián Gonzalez que definió sin fuerzas, al medio del arco.
El juego de Godoy Cruz parecía asentarse, intentando realizar pases seguros, hasta sortear la zona media y luego crear peligro. Y San Lorenzo hacía un desgaste sin mucho sentido, pero lograba mantener una desordenada pretensión de empatar. No tenía llegadas claras, no se pudo desembarazar de los nervios, Albil jugó un par de veces mal con los pies, amonestaban al Chaco Torres, Pereyra ensayaba un tiro de media distancia que dejaba a la Jabulani colgada de una estrella, pero a los 20' Tula, quién había tenido una actuación sobresaliente abandonaba la cancha por lesión, e ingresaba el Burrito Rivero. 5' más tarde el que se retiraba era Sebastián Gonzalez, que tuvo influencia en el juego sobre todo en el primer tiempo, pero luego se fué apagando. Su reemplazo fue el uruguayo Balsas, quien realizó algunas intervenciones interesantes, cabeceando todo lo que andaba por ahí; pero lejos del área y de espalda al arco era imposible acertar a un compañero, salvo que se trabaje esa jugada en la semana. Pero también con sus largas piernas, se hizo valer, y ganó algunos tiros de esquina para ilusionarnos con las pelotas paradas, que son las divas de este campeonato.
Lo cierto es que de un tiro de esquina que Bordagaray, ejecuta hacia la posición de Rivero, llega el ansiado empate a los 32'. El Burrito, cuando todos esperaban el centro, probó con un tiro fuerte al palo del arquero, que en su afán de desviarlo no pudo evitar que se le colara por bajo su cuerpo arqueado en el aire.
El aliento constante del pueblo azulgrana, presagiaba que algo más ocurriría, pero no fué así. Ingresó el paraguayo Aureliano Torres por Alfaro, le mostraron la segunda amarilla en la segunda fecha a San Román, y el sueño de sumar los tres puntos se fué desvaneciendo con el andar del reloj.
El final llegó con una despedida efusiva para Rivero, y una muy tibia para el equipo de Ramón Díaz.
Se extrañó al Pipi Romagnoli, y al colombiano López; y pensando ya en darle una personalidad definida al conjunto, el “lungo” Balsas se perfila como una alternativa para arrancar desde el minuto cero. Y luego de la ovación tributada hoy a Rivero, no podrá dejar de ir sumando cada vez, más minutos en cancha.
Sin desmerecer al equipo mendocino de muy buena campaña en el torneo anterior, todos esperaban más. O una marcada mejoría en el juego, o un buen resultado que siempre alegra los corazones.
Pero fría como la noche, la realidad nos tira en la cara estos dos puntos sumados en dos fecha, y un equipo que a veces parece arrancar, y de a ratos parece quedarse en la intrascendencia.
Pero lo lindo del fútbol es que, en una semana hay una revancha, y se renuevan las esperanzas, para el futuro de nuestro San Lorenzo querido. Viene Racing, a quien hemos visitado hace poco por el Torneo de Invierno.¿Se dará el primer triunfo del Apertura en Avellaneda?.

Jorge Lorenzo
Para: DeSangreAzulgrana.

4 comentarios:

  1. La falta de gol nos esta haciendo perder puntos..alfarito teiene todas las ganas pero no la mete..lo mejor del partido fue la vuelta de rivero y balsas que parece se esta asentando un poco, esta bueno que vaya entrando mas minutos...Borda tapoco la mete, por su juego puede ser mas desequilibrante sobre la raya...ahora bien Rovira es un goleador barbaro y lo demostro en campeonatos pasados que ni siquiera nesecita ser titular para hacer goles y estoy seguro que puede jugar con cualquier delantero a su lado es un pibe inteligente..ojala que lo pueda ver ramon...el proximo partido el Burrito tiene que ser titular, en pocos minutos demostro su capacidad en tiro a media distacia en el gol y despues en desborde y centro para que alguien pueda definir en el area...en el campeonato 2007 justamente con ramon, el Burro fue una formula casi patentada del tecnico, esto no se puede obviar..la hinchada lo pide al burro y ramon tiene que escuchar

    ResponderEliminar
  2. Lo de Rivero, yo vengo sosteniendo que no tiene problemas con el DT, sino que no llegó en buena forma para el inicio del campeonato; por cierto que por ser deportista de alta competecia, su puesta a punto se produce en días. No sé si estará para los 90', pero se lo notó mejor físicamente. Soy un convencido que así como el hincha empuja para su incorporación, Ramón también lo está esperando para solucionar (en parte) el juego en tres cuarto de cancha hacia adelante.
    abrazos !!!

    ResponderEliminar
  3. La fisonomía del equipo no esta en condiciones, nos mojan la oreja en nuestra propia casa y eso no viene pasando hace ya un tiempo.Fui A la NG observe al equipo y me quedo una sensación amarga.Esto dos puntos perdidos no se pueden perder más y más con estas clase de equipos.

    ResponderEliminar
  4. ESTAMOS JUGANDO HORRIBLE NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO ASI JUGADORES DENSE CUENTA QUE ESTAN EN SAN LORENZO POR DIOS.

    ResponderEliminar