sábado, 21 de agosto de 2010

AL FINAL FUISTE PURA “BANDERA”. Racing 1 – San Lorenzo 2



Luego de una campaña lamentable en el torneo anterior , y de sumar dos empates consecutivos en este Apertura, llegó la victoria tan ansiada para que el pueblo azulgrana disfrute a pleno. Es importante para todos. Para los jugadores, para el hincha, para sumar en la tabla, y para que se genere esa confianza que se necesita, para saber que se puede.

El partido no fue brillante ni mucho menos, el valor del triunfo pasa más por vencer a un Racing que se reforzó muy bien, e ir sumando mientras se arma definitivamente esta versión de San Lorenzo 2010.
Hasta ahora se vienen alternando jugadores, y estilos de juegos. Pero parece definido a que va jugar el ciclón, ya es un hecho que la prioridad la va a tener la faz defensiva. Pensar primero en que no nos conviertan, y luego aprovechar al máximo las oportunidades. Que la famosa línea de “3” es en realidad de “5”, y que se jugarán las cartas de gol en las pelotas paradas o en algunos contrataques.
Que no entusiasma este planteo, puede ser. Que va a tener buenos y malos resultados, tal vez. Pero pensemos que el DT, tiene que adaptar el juego colectivo a las individualidades que tiene el club.
Yendo a lo que sucedió esta noche en Avellaneda, podemos decir que fue un partido parejo, de fuerzas equiparadas, donde por momentos se imponía más la presión de un equipo sobre otro, pero sin juego asociado de ninguno de los dos bandos.
Baldassi, fiel a su estilo, dejó jugar sin tantas interrupciones, pero se equivoca cuando pasa por alto infracciones en post de la continuidad del espectáculo, generando así que el jugador vaya cada vez más al límite del reglamento. Y claro, cuando al fin decide cobrar, a uno le queda esa sensación de injusticia, y se pregunta ¿ por qué, esta la cobra y la otra no ?. Por lejos el mejor árbitro del país, nunca se lució arbitrando al ciclón. También es cierto que no vió una jugada, muy dificil de observar dentro del campo, en la cual Placente comete falta en su propia área.
Volviendo al desarrollo del partido, fue llamativo la importancia que le dieron los dos equipos a las pelotas paradas. Cualquier sanción por más lejos que fuera del arco contrario, se convertía en un centro. Tal como les comentaba la semana pasada, parece ser algo que lo veremos en todo el campeonato, sea por la facilidad que brinda el balón tan liviano, o por la inseguridad de generar juego con la pelota al piso (o tal vez por ambas razones); lo cierto es que entre los tiros libres y los tiros de esquinas, se deposita toda la esperanza de marcar.
Haciendo un repaso de las actuaciones individuales, vimos un Albil con un par de intervensiones muy buenas, y volviendo a manejar mal la pelota con sus pies. Meza,Tula y Bottineli, tuvieron otra vez una actuación sólida durante los noventa minutos. A Diego Placente le tocó bailar con la más fea, no sólo tuvo que marcar al siempre dificil Luguercio cuando iba por su sector, sino al marcador de la academia que se proyectaba (Cáceres) y le hacían el “dos uno” o el “loco” como más les guste, y hubo por suerte pocos minutos, en que se arrimaban también otros mediocampistas (Giovanni y Toranzo). ¿ Por qué pasaba esto ? Sencillamente porque Guillermo Pereyra, no tiene despliegue ni siente la marca, entonces obligaba a que baje Sebastián Gonzalez a dar una mano en la zona. Un despropósito total.
Así y todo, Placente llegó con habilidad hasta el fondo en un par de ocasiones, como a los 19'PT cuando junta a dos contrarios, cede hacia atrás y Pereyra apurado por un defensor, y casi cayéndose, ubica un remate preciso, abajo, pegadito al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.
Si bien definió con notable precisión, esta intervención y un cabezazo al comienzo del encuentro fueron su aporte para el equipo.
En contraposición, vimos un Chaco Torres con mucho quite y corriendo toda la cancha. Un Luna que no pudo repetir esos desbordes con centros precisos, que sabemos que lo sabe hacer bien, y para colmo de males, empañó su noche con una pisada infantil que terminó con la pelota en los pies de los rivales, que con un tiro violentísimo y un efecto algo extraño, marcaron el empate a los 10'ST.
De Sebastián Gonzalez podemos decir, que salvo los primeros minutos donde pareció moverse con libertad, el resto del partido pareció preocupado en bajar a su propio campo y desde allí era evidente que no rendiría. Menseguez, hizo su presentación, con un buen estado físico, pero no cumplió con lo esperado, si bien se lo notó que se esmeraba en ayudar a sus compañeros.
En cuanto a Balsas, a quien se lo plantó bien de atacante central, cumplió con creces. El uruguayo vivirá del gol, a pesar que toque sola una pelota por partido. Entonces, enhorabuena. “Viste como son los goleadores.no la tocan, no la tocan..pero ..”diría Don Walter Nelson.
A los 39´ST cabeceó un centro difícil, se acomodó con un par de pasos hacia atrás, y conectó el balón dándole dirección, como sólo lo hacen los que saben, y la pelota bajó buscando el ángulo superior de un arquero un tanto tapado por compañeros y adversarios, que se esforzó sin éxito. “Que digo gol,...golazo” y se desato el festejo de la fiel hinchada del ciclón, que duró hasta el final del partido, ante la mirada y el silencio de la gente de Racing que descolgó en su momento un lindo telón, pero se quedó en eso. Al final, Racing, fuiste pura “bandera”.
Ya empezaremos una semana tranquila, para que Ramón Díaz pueda pensar como enfrentar el próximo encuentro. Falta el triunfo de local, y pareciera un buen momento para lograrlo.


Jorge Lorenzo
para: DeSangreAzulgrana

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario JL, yo solo voy a aportar los que se vivio en la tribuna, esa tribuna que parecia estallar de la cantidad de gente "azulgrana" y de lo ineficaz que es poner vallas de contencion, a la postre innecesarias ya que es imposible "saltar" a la tribuna local, haciendo la "estadia" un suplicio de mas de 90 minutos, con gente que no soporta la presion y se desmaya, con caidas de gente mayor y la logica consecuencia que ello trae, en una palabra, se deberia revisar estas "medidas" de acotar las tribunas visitantes y darle mayo espacio, aun vendiendo 4000 localidades es imposible alojar semejante cantidad de gente en ese espacio tan reducido y no es que quiera estar sentado, nada de eso, solo poder ver el partido, cosa que estando en esas condiciones es practicamente imposible.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN COMENTARIO JLORENZO Y YO OPINO LO MISMO Q BONI-NO SE PUEDE NI SACAR LA MANO PARA FUMARTE UN PUCHO-ES UN PAPELON COMO NOS TRATAN SOMOS SARDINAS ENLATADAS-bonyo

    ResponderEliminar
  3. COMO YO COMENTE EN EL ANTERIOR ANÁLISIS DIGO: que los volante me parecen poco más descuidados que ocasionan en el rival tenga el manejo y circulación del balón fue un Gol salvador de visitante con 3 puntos a favor para poder luchar en el Campeonato. Linea de 3 abajo me tramite inseguridad sobre todo si los volante no tienen marcas y proyecto en lo ofensivo. Y bueno..el optimismo no se me perdió, al uruguayo Balsas se le abrió el arco y a luchar por el torneo.

    ResponderEliminar
  4. Muy completo tu comentario JL ,por fin se gano ahora a tratar de jugar bien ,lo veo dificil este va a ser un equipo de lucha y lucha con partido de pocos goles ,bien Balsas con lo q se le pide a un delantero ;el Chaco bien , pero muy solo pelea el medio ,Pereyra el gol y nada mas ;jugo el St? .
    Esperemos seguir en este camino,un abrazo a todos los Cuervos.!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y la IMPERIAL ....????? puro jamon y queso....!!!!!juajuajuajuajuajuajua..!!!!!

    ResponderEliminar