Una deuda provocó gran malestar y Ramón bancó al plantel. Los directivos pagaron y habría calma.
San Lorenzo no tiene paz. Una pretemporada tras otra los problemas se suceden y la calma desaparece. La bitácora de las últimas etapas de preparación muestran que un jugador llegó tarde a un viaje; otro regresó a deshora tras una jornada libre y, como sanción, lo mandaron de regreso a Buenos Aires; un futbolista fue vendido incluso jugada la primera fecha del torneo; ahora, uno no viajó con el plantel porque se le venció el contrato y sigue negociando para ver si se queda o no en Boedo; uno que ya tiene los dos pies afuera presentará inhibición... Se puede afirmar que surge un problema tras otro... Ahora, la rebelión mediática dejó al plantel de San Lorenzo enfrentado con los dirigentes: es que mientras en Baires cuentan las monedas para intentar retener a Juan Carlos Menseguez y también atajan el reclamo de Cristian Leiva por una deuda de 70.000 dólares, en Salta los jugadores se quejan, uno tras otro, por retrasos salariales, hecho que generó la inquietud de Ramón Díaz, quien se reunió con Diego Rivero, Jonathan Bottinelli y Cristian Tula para decirles que si quieren cortar la pretemporada a modo de reclamo, él les da su apoyo...
Según dicen los futbolistas, la sangre no llegará al río (al menos por ahora), pero la versión oficial en Boedo indica que el club depositó ayer el sueldo de mayo. Y el lunes 12 julio los futbolistas estarán en condiciones de decir que les deben el sueldo de junio. Desde la sede de Avenida de Mayo, la dirigencia minimiza el choque, buscándole explicación a un reclamo que considera injusto, destacando, además, que a nivel primas sólo son siete los jugadores que arrastran deuda, incluyendo a Menseguez y Aureliano Torres, quienes no saben si seguirán en el Ciclón.
Más allá de que Jonathan Bottinelli había dicho que “falta diálogo con los dirigentes” cuando el plantel volvió de las vacaciones, nada hacía prever la escalada de presión, puesta sobre el tapete otras vez por el propio zaguero y alcanzando su punto extremo en la publicación vía Twitter de Alejandro Gómez: el miércoles por la noche, el Papu escribió en la red social, lanzando un “llamado a la solidaridad! ! Si alguien conoce algún dirigente de Casla avísenle que los estamos esperando en Salta. Nos estamos matando entrenando hace 15 días como siempre , la delegacion viajó sola , no es normal ...”. Enseguida, Claudio Di Meglio contestó, a través de Olé , que “acepto la invitación del Papu, pero no le voy a contestar por Facebook ni nada de eso. Lamentablemente tengo compromisos laborales en Buenos Aires y recién podré viajar el sábado hacia allá. Pero igual, en Salta está (Jorge) Berrio, que es el manager contratado por el club. Yo hablo con él cerca de diez veces por día, así que ellos también pueden contarle sus inquietudes a él”.
-¿Pero el club entiende la situación, admite la deuda? -Con el sueldo de mayo depositado estamos bien. Los mismos jugadores me admitieron que saben que son pocos los clubes al día con los sueldos. Y lo de las primas es un tema que se pone al día cada tres meses. Rivero mismo me dijo que eso lo tienen claro. Entonces no entiendo a dónde quieren llegar con esto. Escuché que Gómez está preocupado por los más chicos, pero ellos también saben que les cumplimos siempre. Esto, la verdad, no se entiende.
Lo cierto es que un nuevo round terminó y probablemente no haya sido el último. Eso sí, mientras los dirigentes hacen malabares en Buenos Aires para tapar los agujeros financieros, todavía no estalló Ramón. ¿Lo hará?
FUENTE: diario olé
Los dirigentes hacen malabares?,nooo,los dirigentes tienen y deben cumplir con los compromisos asumidos y dejar los malabares ,para los que laburan en el circo,que ya de esto tenemos bastante...
ResponderEliminarEs como decía yo en un Post anterior y la verdad es una vergüenza el planteo de los dirigentes ¿como quieren que les cumplan los jugadores si ellos (por los dirigentes) mismo son los que arman todo este disparate.No obstante a los dicho por intermedio de esta información;esto es una falta de respeto total hacía los jugadores.Espero que cumplan los pagos correspondientes y que comience un buen Campeonato por el bien del hincha.
ResponderEliminar" Nos fuimos al descenso... nos vendieron la cancha... lo que nunca pudieron fue parar esta hinchada.... que se hizo GLORIOSA... en las buena' y las malas... la que lleva en la sangre... la pasión azulgrana... la pasión azulgrana..... "
ResponderEliminar