viernes, 9 de julio de 2010

“En estas condiciones no vamos a seguir...”

Ramón explotó por la demora de los refuerzos y lanzó el ultimátum: si la semana que viene no aparecen caras nuevas... “No me gusta perder el tiempo”, dijo.

Por algo dilataba Ramón Díaz el primer contac­to oficial con la prensa en esta pretemporada de San Lorenzo en Salta. Sabía que su lengua filosa estaba dispuesta a azotar la moral de los responsables del club, habida cuenta de que el plantel se volverá ma­ñana a Bue­nos Aires y un solo re­fuerzo, el co­lombiano Leo­nardo López, pudo entrenarse bajo la aten­ta mirada del riojano en el Norte argentino. No hay “je” que valga, aunque, cómplice como siempre, alguno se le escape a lo lar­go de los poco más de diez minutos de charla con Olé, y también con otros medios. Y, como se veía venir, no tardó mu­cho Ramón en clavarla en el rincón de las arañas, donde duer­men las gestiones dirigenciales para in­corporar futbolistas. Allí también descansa el nuevo contrato de Aureliano Torres, quien ayer deslizó que no fir­maría la pró­rroga del con­venio laboral que se le venció el 30 de junio, consi­derándose jugador libre, tal el caso de Alvaro Or­meño con Gimnasia, que también involucra a San Lorenzo. ¿Ramón se ha­bía enterado antes de ha­blar con la prensa? Aunque la respuesta fuese positiva o negativa, lo cierto es que el Pela­do no pudo contenerse más y, ante la primera pregunta vinculada a los fracasos en las nego­ciaciones por los refuerzos, sacudió la modorra provocada por el Mundial: “Está muy claro que en estas condiciones no podemos seguir. Así no vamos a seguir”. Y la frase resonó en el lobby del She­raton salteño tantas veces como periodistas tocaran el tema, aunque la nota fuera para el suplemento Ollas y sartenes.

-En el 2008 llegaste a ha­blar de tu equipo dicien­do que era una Ferrari, ¿ahora es un Fiat 600?

-Je, no, éste es un equipo que necesita armarse; lo estamos haciendo, pero necesitamos reforzarlo. Savino y los dirigentes lo saben, hemos hablado. Lo único que pido es que se respete lo que hablamos.

-El martes estuvo en Salta Claudio Di Meglio, quien lleva adelante va­rias negociaciones por refuerzos, ¿en qué tono fue tu charla con él?

-Siempre en este tono, sin perder la calma, pero me parece que el tiempo va pa­sando y es­toy bastante preocupa­do con este tema porque sabemos que hay un mercado muy limitado que por ahí se puede complicar con algunos jugadores si no hacés las negociaciones inmediatamente. Y eso es lo que está pasando.

-El sábado regresan a Buenos Aires y el lunes el plantel vuelve a entre­narse, ¿vas a estar firme en la Ciu­dad Depor­tiva?

-No va a de­pender de mí: va a depender de los dirigentes. Este es un mensaje para ellos y para toda la gente de San Lorenzo: yo estoy trabajando muy cómodo, hemos aco­modado al plantel en lo futbolístico; estamos en­caminados. Por eso la gente tiene que saber que he tenido ofertas de otro lado y las he dejado para venir acá.

-¿Sentís que el esfuerzo dirigencial no se corres­ponde con el que están haciendo en esta pretemporada?

-Estamos hacien­do un trabajo enorme, lo están viendo los pocos pe­riodistas que nos siguen. Estoy contento con el grupo por la dedicación, los chicos jóvenes están creciendo y están asumiendo respon­sabilidades, pero ne­cesitamos refor­zarnos.

-Cuando asu­miste sabías que San Lo­renzo no está bien econó­micamente, ¿la situación es peor de lo que te habían contado?

-No sé si económicamente está mal, me parece tam­bién que pasa más por lo que se habló. Estábamos en condiciones de pagar un gran contrato por Erviti y el pase no se hizo: esa plata se podría uti­lizar para traer otros jugado­res. Y ya hace un mes y me­dio que hici­mos la única incorporación.

-Se te ve dolido.

-Dolido no, pero no me gusta perder el tiempo. Quiero hacer cosas impor­tantes, no defrau­dar a la gente. Queremos que venga, que le guste el equipo. Y no nos ol­videmos de que este equipo salió an­teúltimo.

No respira Ra­món, después de haber detonada una bomba cuya mecha había encendido un día antes, avisando en bro­ma que “el sábado me voy al campo y no vuelvo hasta que no estén los refuerzos”. Da rodeos al hablar de pla­zos e inclu­so vuelve a mostrar la bandera blanca de la tregua. Pero... “Primero vamos a tener alguna reunión. En ningún momento presio­namos para traer grandes figuras. Si resuelven lo que habíamos pactado segura­mente, vamos a continuar. Si no, lamentablemente no vamos a seguir. ¿Si puedo definirlo la semana que vie­ne? Sí, seguramente. Por ahora, de lo que se habló, no se cumplió nada. Y lo pido por el bien de San Lo­renzo, porque yo ya no ten­go que demostrar nada”.

FUENTE: diario olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario