sábado, 11 de septiembre de 2010

VELEZ SE FUE CAMINANDO

La violencia instalada en la sociedad, hoy tuvo su reflejo en el estadio. Los siempre pícaros simpatizantes del Club de Liniers, en su afán de crear un clásico con un grande como San Lorenzo, terminaron gestando desmanes con la Platea Sur que respondió. Volaron algunas plateas, y los ocupantes de la tribuna visitante alargaba por demás su estadía, hasta que por fín se pudo desalojar. Aquí entró en juego la Policía y su inoperancia, que cuando ya era inecesario, lanzó bombas de gases a la tribuna y a la Platea, que no hizo más que agitar y agravar la situación.
El tema se trasladó al estacionamiento utilizado por los visitantes, y para entonces la popular de San Lorenzo ya se había retirado del estadio para encontrarse con ellos allí. Los incidente a la hora de esta columna, no están cuantificados, pero las ambulancias se hicieron presentes y más de un hincha de Velez atendido. También quedaron inutilizados micros de la hinchada Velez, por lo cual muchos emprendieron la vuelta a pie.
La violencia nunca es justificada, pero sería muy sano que Velez asuma su situación de un club popular que estaría entre el sexto o séptimo lugar de popularidad, y cuyo clásico de barrio es Nueva Chicago, o en el mejor de los casos All Boys o Ferro.

por Jorge Lorenzo
para desangreazulgrana

3 comentarios:

  1. Voy a caer en un dicho popular, que por ser popular tiene su verdad a flor de piel, "grande se nace" y esta "pandilla" de Liniers se cree que porque ganaron, merecidamente, copas que nosotros todavia no ganamos, ya se creen grandes.
    Yo me acuerdo el dia que ganaron la copa mundial en Japon, por ese entonces trabajaba con un hincha de Velez, y por supuesto, lo primero que hizo fue refregarme la copa por la cara, pero despues, mas tranquilos, se sincero y me dijo "Boni mira si seremos amargos que ni la Avda. Rivadavia pudimos cortar" por supuesto hablaba de los festejos post partdio, y me lo dijo un hincha de este club!!!
    Por eso no tenemos que "pagar por el pito, mas que lo que el pito vale" dejemos que ellos sigan queriendo ser nuestro "clasico" que se ilusionen ser grandes de verdad algun dia, la ilusion no se le quita a nadie, seamos compasivos, y por ultimo como lei por ahi, "hoy se enfrenta un club grande, contra un gran club" notaron la diferencia???
    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. La historia va cambiando y cada uno es dueño de mirar para atras o para adelante.En la decada del 80 san lorenzo llenaba canchas y jugo de local en velez en su temporada en la B y llevaba muchisima gente y por ende le saco gente,mientras velez deambulaba por mitad de tabla y apenas llenaba su tribuna local (que hoy es la visitante) y la platea preferencial.pasaron un par de decadas....Velez gano cosas,crecio en lo institucional, debe tener cierta cantidad de socios y una infraestructura encomiable.....en San Lorenzo cambiamos de barrio,nos conformamos con algunos titulos locales y un par de sudamericanas,con una dirigencia horrible,nunca una joya de nuestras inferiores,más,aparte de decaer en infraestructura y llevar menos gente que en epocas gloriosas..y lo digo con conocimiento de causa,como viejo cuervo.

    Ahora pregunto yo... hay que ser hinchas del club o hincha de la gente? que se festeja mas? un campeonato y/o un partido ganado?? o se festeja mas que tu publico sea mas vandalista y que en otros paises nos traten como chimpances que no evolucionamos?? piensen un poco por favor!, a la policia ya la conocemos....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.
    Y como dijo papato, hay que mirar un poco hacia dentro, es obvio que nuestro querido SL no pasa su mejor momento institucional. En cuanto a la violencia nunca hay alguien que gane o que pierda, son vidas humanas y sustos por ej, en este caso de niños o mujeres de una platea que lo único que crea en algunos es impotencia y en otros bronca, por el sufrir de nuestros seres más queridos, en mano de cualquier idiota. Ante de la ineficacia de los que nos tienen que cuidar en público (PF) muchos adhieren a la justicia por mano propia. Que también está mal. Pero es la sociedad de hoy, en el exterior sufrieron los mismos problemas y lo solucionaron. Aquí, la gente de bien, seguimos esperando.

    ResponderEliminar