sábado, 4 de septiembre de 2010

PATERNIDAD POR CIEN AÑOS MÁS!!! Boca 1 – San Lorenzo 2


A nadie sorprende, que un equipo Boquense reforzado con jugadores valiosísimos, pierda de local con un San Lorenzo en formación. A nadie sorprende, porque esto ya había sucedido, sucedió hoy de nuevo, y seguirá sucediendo.
Paternidad, que le dicen.



Azotado por las siete plagas, llegó el CASLA con cambios obligados; a visitar al Boca de Borghi.
A pleno sol en la tercer bandeja, la gloriosa gente del ciclón se hizo presente agotando las localidades disponibles, y acompañando como siempre al equipo.
El comienzo del partido, ya marcaría lo que sucedería en todo el primer tiempo. San Lorenzo tomó el control de la pelota, y la marca de los xeneixe se hizo sentir. Los locales, en forma incomprensible fueron muy duros, desleales, y cometieron una infinidad de faltas. El blanco más buscado era el Pipi Romagnoli que se movía por todo el campo. Cada una de las infracciones se transformaba en centro al área, y de allí nacieron las primeras posibilidades del ciclón, a los 20' fue Bottineli quién casi abre el marcador con un frentazo que pasó cerquita, luego a los 39' Benitez define de muy cerca sobre el travesaño; y cuando se iba la primera parte con un Boca impotente, con cuatro jugadores amonestados, Nestor Pitana le mostró la justificada segunda tarjeta amarilla al chileno Medel, dejando así a los locales con diez.
Los primeros 45' se jugaron en el campo adversario, pero el ciclón no pudo concretar. El espectáculo no era bueno, pero planteado así; hubiese sido justa alguna diferencia mínima a favor del azulgrana, que a decir verdad, había generado pocas situaciones claras a pesar del dominio territorial.
En el segundo tiempo, al minuto, Guillermo Pereyra cometió mano y fue amonestado rápidamente, a esa altura ya todos imaginábamos que por la famosa “ley de compensación” arbitral, se vendría una expulsión para el equipo de Ramón Díaz, que al final nunca llegó. Lo cierto es, que se ejecutó la falta y el cabezazo (de Viatri), dió en el travesaño.
Pasados 6' ST, Leandro Romagnoli se hace cargo de una infracción a favor, y acaricia el balón en forma de centro al punto del penal, el “lungo” Balsas sólo llegó a peinarla y la pelota cayó en poder de Bottineli, que aún dentro del área grande, vuelve a enviar el centro y esta vez sí, el uruguayo Balsas la pudo tomar de lleno con su cabeza para que (como parece ser una costumbre), pegara en un palo antes de sacudir la red de los bosteros.1 – 0.
Este fue el punto de quiebre del partido, ahora San Lorenzo no sólo tenía ventaja numérica en cuanto a cantidad de jugadores, sino que se ponía arriba en el marcador.
Boca decidió entonces, ir a buscar el empate con lo que tenía, y fue encerrando a San Lorenzo muy cerca de su propia valla. Ambos equipos asumían los riesgos, al defender tan atrás era factible que se cometiera un error y llegara el empate, y por otro lado también se podía generar un contragolpe por los espacios libres que quedaban, y así definir el pleito.
Tan así estaban planteadas las cosas, que a los 20' ST Albil sale muy mal a cortar una pelota aérea que termina despejando Luna ( recién ingresado en lugar de Rivero) sobre la raya de gol. Y de ese mismo despeje ,nace un contrataque muy velóz, donde llega el mismo Luna a definir por sobre el travesaño.
Los locales jugados a “matar o a morir” continuaban con una presión que careció de precisión, pero generaron una oportunidad de peligro que Albil supo conjugar pegadito a su palo izquierdo, y a continuación, en una acción dividida le termina llegando la pelota a Balsas, para que naciera otro contragolpe. Las largas piernas del nueve, traspasaban el campo rapidamente, hasta llegar al último defensor de Boca, y fue entonces cuando le dió un pase suave a su acompañante en la incursión, Menseguez, que no dudó en colocarla junto a un palo para poner el resultado 2 a 0, a los 42' ST.
Evidentemente el ganador ya estaba decretado, restaba poco para el final, San Lorenzo intentó hacer control del balón en los últimos instantes. Y sólo quedó tiempo para que, al cuarto minuto adicionado, Albil quisiera lucirse bajando un balón con una sola mano para luego perderlo, y Palermo anotara el descuento, y pusiera el resultado final en 2 a 1.
Una alegría más, tres puntos más, valiosos como todos pero con un gustito especial. Qué sentirá el hincha de Boca, al ver que se repite la historia. Una historia que lleva años, y parece que no acabará jamás... una pesadilla que lo persigue como un cuervo voráz !!!. ¿Qué sentirán?.
Regresando al partido de hoy, y haciendo un repaso rápido, vimos a los dos centrales jugar un partido casi perfecto, tanto Tula como Bottineli fueron infranqueables en defensa e importantes en ataque a la hora de las pelotas paradas. Benitez, tuvo un partido fuera de serie, proyectándose, llegando a patear al arco, marcando y ganándole la pulseada a Clemente, si todos los partidos los jugara así, sería titular indiscutido. Meza, bien. Guillermo Pereyra, se ubicó siempre bien en la zona, tuvo algunas intervenciones acertadas en defensa, y corrió un poco más de lo habitual. El Colombiano López, es un buen marcador, cortó, cedió bien el balón, en un mediocampo donde hubo momentos duros. El “burrito” Rivero, aportó toda su personalidad mientras estuvo en cancha, un buen primer tiempo. Leandro Romagnoli, es el corazón del equipo, el del pase justo, el que sabe hacer la pausa, al que le convierten inumerables faltas, una vez más demostró que cuando ingresa San Lorenzo toma otra jerarquía. El “rayo” Menseguez, inquieta a las defensas, nunca se sabe cuando puede arrancar con peligro, ayuda también bajando. El uruguayo Balsas, convirtió y eso es lo más importantes, a pesar que hoy demostró más que en partidos anteriores. Tanto Luna como Sebastián González, fueron ingresos que aportaron a mantener el ritmo de juego del equipo.También sumó algunos minutos Alvarado.
Demás está decir que contra los de la rivera, no importa tanto como se juege, lo importante es mantener esta hermosa e histórica paternidad.
Ahora, se vienen las declaraciones grandilocuentes en cuanto a San Lorenzo. El periodismo que todas las fechas descarta un candidato y suma a otro, hecharán sus miradas por Boedo, pero todo sabemos lo que tenemos, y para que estamos. A vivir la euforia de este triunfo, sin pensar más allá que en el próximo compromiso con Vélez. ¡ Que no se corte Ciclón !


Jorge Lorenzo
Para: DeSangreAzulgrana

5 comentarios:

  1. el segundo gol parecia en camara lenta balsas no llegaba mas al arco juaa gracias SAN LORENZO por todo y gracias JL x tu comentario muy bueno, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre, tu resumen, JL, yo voy a aportar la nota de color de este "clasico"???, se vio de entrada la disposicion tactica del equipo de la ribera, con tres en el fondo, tactica que cada dia se ve mas, pero con una curiosidad en el medio, llegaron a estar 7 jugadores para tratar de recuperar la pelota, incluido Palermo, eso demuestra con el "respeto" qque salieron a jugarle a este "falcon" del riojano, San Lorenzo, hizo lo que mas sabe y mejor le sale, presionar bien arriba, casi a la salida de los centrales de la bosta, a los efectos de hacerles cometer una equivocacion o directamente, meter el pelotazo a dividir la pelota, suicidio futbolistico, en el equipo del Bichi, no se vio a nadie caersele una idea, y si bien, San Lorenzo, no es España, salio a jugar a meterlo en su terreno a la bosta y lo consiguio, con pelotas paradas, miren que detalle de Ramon, jugarse todo o casi a una pelota parada, era evidente que nuestros jugadores buscaban la falta en cercanias del arco contrario para mandar a 6 y a veces 7 jugadores al cabezazo, y lo mas sorprendente, boquita NUNCA dejo a un jugador para el rebote y el contraataque en esas jugadas de pelota parada, de esa forma San Lorenzo, con solo dejar al Burrito en el medio del campo, mandaba a la caballeria al area a meter el cabezazo, y lo mas valioso de estas jugadas, estuvieron muy atentos a la segunda pelota, es decir al rebote, se cansaron de ganar la segunda pelota de esos tiros libre, que si se hubiesen jugado con mejor criterio, el resultado podria haber sido mas abultado.
    Una vez mas y van... nos trajimos un triunfo del la "bombostera" hundiendo mas al presente de este "boquita" que no tiene chapa de candidato, para nada... y el "falcon" del riojano, sigue con el motor en ablande, creo que cuando le hagan el "service" de los 5000 km va a estar aceitado para dar pelea en el frente... al menos esa es la idea...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde lo emocional lo más valioso,es haber agrandado la paternidad,y desde lo razonable,es haber hecho lo correcto con la precariedad del caso.
    Bueno como siempre tus relatos Jorge.
    Un Abrazo Cuervo!

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO SAN LORENZO TODO EL PARTIDO JUGOMUY BIEN Y LO HIZO CON INTELIGENCIA.TENEMOS QUE SEGUIR ASI VAMOS CICLON TE AMO.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen Análisis JL. Yo en lo particular presencie el partido en vivo junto a todas esa Gente Azulgrana que con euforia finalizamos festejando como de costumbre en contra de los de La Rivera y de ¡vi-si-tan-te!!!. En PT me gusto en lo táctico, pero los cambio en el ST en uno de los pasajes del partido no me convencieron porque posibilito a que el rival tenga más llegada al arco de Albil pero con optimismo espero que mejore con el transcurrir de las fechas que se aproximan. Pero ya el equipo demostró que hace dos fecha atrás que contra All Boys y este Sábado que paso termino con un triunfo que me lleno de esperanza por la pelea al titulo.

    ResponderEliminar