sábado, 18 de septiembre de 2010

EL CICLÓN, SUMA Y SUMA !!! San Lorenzo 3 – Olimpo 1



En un partido difícil de resolver, como todos, San Lorenzo logró revertir el resultado y terminó a puro toque. Los números siguen ilusionando, y la gente sigue prendida a la magia que genera Ramón.
Antes de ir de lleno a lo extrictamente futbolístico, hoy en el estadio quedó inhabilitada una gran parte de la Platea Sur y Codo Visitante. Se busque la razón que se busque, la decisión es irrisoria.
¿ Qué se quiso lograr ? ¿ Esto trajo alguna solución ?. Bueno, esto es así, en la B en lugar de atender el tema de la violencia, prohibieron la asistencia del público visitante. En fin....mejor hablemos de fútbol.
Muchas veces escuchamos la expresión, “el equipo salió dormido”, y algo de eso hubo en el arranque, salió como viendo de que era capaz el adversario. Pero a los 3´ un cabezazo que contuvo Damián Albil, pareció prender el despertador.
El desarrollo estaba parejo, asistíamos a un partido mediocre, se salían del libreto Rivero, y alguna que otra excursión de Tula en ataque.
A los 13' Guillermo Pereyra, hizo lo que todos los demás compañeros cuidan de no cometer; una falta inecesaria, ante su impotencia en la marca. De allí nace un centro muy difícil que nadie puede desviar y que el uno azulgrana tapa dando rebote, que a la postre se convertiría en gol de Olimpo.
San Lorenzo empezó su búsqueda en ataque, volcando todo su juego por derecha guiado por su capitán. A los 28' Ramón Díaz mete mano en el equipo, en forma muy inteligente, redoblando la apuesta de atacar por el mismo lado, y saca a Fernando Meza y hace ingresar a Sebastián Luna que tiene mayor proyección, para darle una mano al Burrito.
Pero, ¿ por qué no se llegaba por izquierda?, Porque al Pipi no le llegaba y bajaba a mitad de cancha, porque tanto Pereyra como el Paraguayo no son generadores de juego; y con este panorama menos aún se podía pretender que Balsas tocara una pelota.
Cuando transcurría media hora, Aureliano Torres ejecuta una infracción de forma impecable ya que la jugada estaba preparada; mientras todos los defensores marcaban a los cabeceadores del ciclón, la pelota le llegó bien a Guillermo Pereyra que casi de espalda supo darle buena dirección y el arquero dio un rebote corto. Pero lo suficiente para que el goleador Cristian Tula, no titubee y la mande al fondo de la red, de cara a la popular local.
San Lorenzo prosiguió intentando por el lado del Burrito-Menseguez-Luna y se sumaba el Chaco.
El final de la primera parte, sorprendió a San Lorenzo consiguiendo recién, los dos primeros tiros de esquina.
En el entretiempo hubo un sabor un poco amargo, tanto por el resultado, como por el funciona-
miento del equipo.
En el comienzo del segundo San Lorenzo mostró otra actitud, más audaz.
Menseguez a los 6' ST ya probaba aunque fuerte y alto.
El equipo de Bahía Blanca, seguía basándose en el rubio jugador (Castillón) del mediocampo, que encontraba lugar y pasaba al ataque, entre Pereyra y Aureliano.
Albil respondió bien una vez más en un mano a mano, dentro del área grande, a pesar que el atacante estaba en off-side.
Vino la lesión de Tula, que había hecho un desgaste impresionante; entrando Diego Herner en su lugar.
Y ya a los 17', otra vez el Paraguayo Torres ejecuta con extrema precisión una falta. Sin duda otra jugada preparada, bien alto al segundo palo del arquero y Jonathan Bottinelli definió de cabeza con toda calidad. Merecido para él, por sus últimas actuaciones.
El gol golpeó duro a Olimpo, que perdió la confianza y le ganaron los nervios. Cuatro minutos más tarde sufrió la expulsión de un jugador por insultar al juez de línea.
El ingreso de Diego Placente por Pereyra, agregó algo más de dinámica y marca. Pero para todo esto, parecía que todo estaba dado para lucirse. Y así fue.
Leandro Romagnoli, de buen primer tiempo, en el segundo brilló.
Con espacios y con pases certeros, llegó el tercer gol faltando diez minutos para el final. Pipi cedió al Rayo Meseguez, este lo volvió a habilitar, y el 10 entró con balón dominado dentro del área y se la pasó al Burrito para que definiera con autoridad, y se llevara un premio más que merecido para él, y para el pueblo azulgrana.
De allí al final, el equipo de Ramón se lució, dejando una muy buena imagen y tres puntitos más para agrandar la cocecha.
Repasaremos ahora la actuación de los jugadores, en este enfrentamiento, intentando tomar los 90' y nos quedarnos con ese final a toda orquesta:
Albil tuvo un par de situaciones para resolver y lo hizo correctamente, en el gol no tuvo culpa alguna ya que la pelota le bajó de golpe, y tapado por todos los jugadores llegó a despejar hacia un lado, que es lo que los libros aconsejan.
Tula, daba la impresión de estar jugando el último partido de su vida, lo hizo muy bien y por si fuera poco volvió a marcar.
Bottinelli, sólido como siempre, consiguió anotar como premio de las mil y una subidas en pelotas paradas de este torneo.
Meza cumplía, y se retiró como todo un profesional cuando fue reemplazado por razones tácticas.
El Chaco, sigue rindiendo parejo, sabiendo que el equipo puede contar con él, en la marca, en el sacrificio, y en ir para adelante.
Aureliano, no jugó como marcador de punta, ni cerró su banda, ni generó juego; pero es justo destacar los dos centros enviados para ambos goles.
Rivero, el mejor quizás, ya que es el jugador más completo del plantel, emociona verlo defender en la última línea, buscando siempre un compañero para proyectarse hacia adelante, llegar a enviar centro o armar una jugada. Hoy hasta intentó un par de cambios de frente, del ancho de la cancha, seguramente indicado por el técnico, para la participación del Paraguayo Torres.
Guillermo Pereyra, un exquisito que no puede llevar a la práctica con sus pies, lo que su mente piensa. No toma de cerca las marcas, no traslada, no llega a probar al arco, no estuvo preciso en los pases, en fin, bien ubicado, no llega a definirse en su función. Su mayor virtud demostrada es lo bien que cabecea y hoy, lo hizo sólo una vez, que luego terminó en la jugada del gol de Tula.
Juan Carlos Menseguez, si bien se mostró muy activo y bien físicamente, los mejores momentos los tuvo en la segunda parte donde encontró los espacios que le benefician en su juego.
Luna, saltó a la cancha para cumplir con una misión, y la cumplió con creces. Mucha personalidad y decisión.
El debut de Diego Herner, sería injusto calificarlo por los pocos minutos en cancha.
El uruguayo Sebastián Balsas, nunca pudo meterse en el partido. Quizás haya sido un pedido del DT, el no retroceder o jugar de espaldas al arco, pero lo concreto es que no entró en contacto con la pelota; intentando con un disparo sólo una vez con cierto riesgo.
Qué se puede decir de Leandro Romagnoli, buscó la mitad de la cancha cuando no le llegaba, en el primer tiempo jugó más por izquierda, cuando lo hizo por el otro lado encontró compañía. Pero sin una posición fíja, siempre cuando la tiene él sabemos que algo bueno va a surgir.
Ganar de Local es importante, superar un obstáculo más, también. Seguir sumando es primordial. Otra alegría para Boedo. Si se juega bien o mal, es tema de discusión; pero Ramón Díaz parece haber aprobado ese desafío de formar un equipo sin grandes estrellas.
Ahora a esperar tranquilos el próximo fin de semana, pero verse en la punta del campeonato, no tiene precio. ¡ Que no se corte Ciclón! ¡ Que no se corte !.


Jorge Lorenzo
Para: DeSangreAzulgrana

2 comentarios:

  1. Suma y gana,en el banco de suplentes tiene a un tipo motivando jugadores acabados,haciendo jugar refuerzos olvidados, y dándole identidad al grupo que conduce,así de simple...

    ResponderEliminar