sábado, 11 de septiembre de 2010

EMPATE PARA MANTENER EL INVICTO. San Lorenzo 0 – Velez 0


La recepción al equipo fue hermosa, emocionante para propios y para extraños. Con despliegues de telones y un canto incesante dieron la bienvenida al equipo.La pelota rodó, y ya estaban frente a frente, San Lorenzo y el más elogiado conjunto del fútbol argentino. Pero un partido chato, dejó un espectáculo pobre, para terminar en un empate sin goles.

Extremamente prolijo, Ramón Díaz presentó una alineación en donde todos sabían que papel cumplir y a que rival marcar.
El 10 de la visita (Maxi López) fue tomado por Lopez Méndez ( no jugó Ferreyra), y cortó en la zona de gestación a la figura de Velez, esto lo llevó a cometer algunas infracciones hasta ser amonestado a los 13'.
Los otros jugadores peligrosos a tomar, eran los dos goleadores, y de ellos se encargaron Bottineli y Tula, que los fueron marcando a pesar de la rotación que intentaron. Nada de peligro pudieron hacer los de Liniers en los primeros 45'.
Por el lado de San Lorenzo, teniendo controlado el sector defensivo, gozó de mayor tenencia de balón, pero tuvo pocas y tibias situaciones de goles. Rivero con su ida y vuelta, fue de lo mejor de tres cuarto en adelante, Leandro Romagnoli no fue una figura de desequilibrio. Menseguez buscó no ser tan lineal y realizó algunas diagonales, mientras Balsas intervino en el juego tanto por abajo como buscando por arriba, se mostró tan activo como olvidado.
Se fue el primer tiempo demostrando que las fuerzas estaban equilibradas, y que el Ciclón no ganaba por su propia incapacidad de crear jugadas definitorias.
A minutos de comenzada la segunda parte, el Pipi Romagnoli fue remplazado por Sebastián Gonzalez. Ya las marcas no eran tan ajustadas, aparecieron espacios para ambos, y esto hacía suponer que las acciones de gol se producirían.
Velez tuvo más la pelota que en el primer tiempo, pero la manejaba sin sorpresas, respetando en demasía a San Lorenzo, que por su parte tampoco arriesgaba sumando gente al ataque.
El azulgrana se replegó, como lo hiciera contra Boca; pero claro está, que este equipo de la V era más peligroso y no resultaba negocio. Así que volvió a adelantarse unos metros, y la lucha por la posesión se dió en el medio campo. Tácticamente correcto de los dos lados, dejaron en el olvido los arcos.
El marco merecía otro desarrollo, pero los minutos pasaban, y esta vez no se pudo festejar un triunfo.
Para destacar Tula, y Bottineli de un partido excelente; la garra del Chaco Torres y del Colombiano; el Burrito Rivero con su aporte inapreciable. La buena noticia fue, la suma de otra buena actuación de Benitez.
¿A quién le convino este empate?. Es la pregunta que nace en nuestras mentes rápidamente.
Y encontraremos varias respuestas:
Velez en la punta del torneo jugó de visitante y no perdió.
San Lorenzo tenía un compromiso calificado como difícil,y sin embargo estuvo a la altura.
Velez jugando dos torneos, el empate no le cayó para nada mal.
San Lorenzo sigue sumando y mantiene la espectativa.
Y así, podríamos seguir ….
Pero por Boedo las cartas están echadas, el DT definió su esquema, y los jugadores lo cumplen.
A veces cuando brilla el Pipi, todo parece más sencillo, sino ya sabemos que esperar, de cada uno de nuestros jugadores. Tendrán un día más iluminado o un día más obscuro, pero sabemos sus cualidades y limitaciones. El equipo tendrá algo más de suerte o algo menos, pero sabemos como va actuar.
El incentivo, la gracia que encienden las esperanzas todos los fines de semana, es medir las fuerzas con los demás equipos. Es ver si nos alcanza para superar cada obstáculo que aparece, si el resultado nos acompará para seguir soñando.
Si vamos a los números, a más de uno escuché decir, “ Boca de visitante y Velez de Local, hay que sacar 4 de los 6 puntos”, a pesar que siempre uno quiere ganar, las especulaciones existen en los hinchas y en los periodistas partidarios. Para aquellos que pensaban que los cuatro puntos eran negocio, bueno, la misión de sumar fue cumplida.
¡¡ El ciclón sigue en carrera, está invicto, y espectante !! ¡ Que no se corte!

Jorge Lorenzo
para: DeSangreAzulgrana

3 comentarios:

  1. Cero Grande,todo garra y nada de futbol amigo Jorge.
    Por lo hecho el resultado estaria bien...por historia es muy poca cosa.
    Un Abrazo cuervo!

    ResponderEliminar
  2. Jugar a no perder nos lleva inexorablemente a estos partidos, este, casi un calco al jugado el torneo pasado bajo la conducción de "el cholo", para destacar los tres del fondo con una acuación descollante de Bottineli, creo que se sintió la falta de Pereyra, y otra vez el Pulpito no estuvo a la altura. Era un partido ganable ellos no son un cuco como todos pregonan, pero bueno si jugamos a no perder se hace dificil, lástima que el Pipi no aguanta todo el partido... Sobre los disturbios, creo que la policia volvió a demostrar inoperancia y no hubo mas lastimados de pura casualidad, lo mejor es que hayan roto todos los colectivos de Plaza me parece bárbaro...

    ResponderEliminar