domingo, 30 de mayo de 2010

¿Serán los Díaz para los pibes?




“Hay chicos que progresaron y darán satisfacciones”, avisó Ramón. A varios los tiene bien conceptuados.

Si bien Ramón maneja nombres de peso como posibles refuerzos, no pidió en cantidad. Ese hecho tiene que ver con lo pautado en las primeras charlas entre la dirigencia y el nuevo entrenador: mirar más hacia abajo que en la primera gestión del riojano. Allá por 2007, antes de asumir, habló de la ilusión de detectar “un nuevo Saviola”. ¿Podrá llevarlo a cabo ahora? Por lo pronto, a varios ya los tiene bien conceptuados, por conocerlos de su anterior etapa y por lo que pudo observar por televisión.

“Hay chicos que progresaron, están creciendo, y van a darle satisfacciones a los hinchas”, avisó el Pelado en su presentación. Para el fondo pidió un central o un lateral derecho; vuelve Cristian Tula, pero cuenta con Fernando Meza, categoría 90, al que promovió al plantel profesional en el período 2007-2008. Más, lo alcanzó a llevar al banco de suplentes. Luego, el zaguero debutó con Russo y se afianzó con Simeone y Méndez en el banco. Al DT le gusta su personalidad. Y pinta que le dará pista en el Apertura.

El coach pidió dos delanteros (o un creativo, con el sueño de Riquelme dando vueltas, y un punta), pero a Sebastián González lo ve como a un talento que puede explotar. Si bien fue el Cholo el que lo hizo saltar a las canchas de elite, si se asienta bajo su tutela representaría un porotazo. Los volantes Nicolás Bertochi y Axel Juárez también cuadran entre los que Ramón seguirá con atención. El resto, en principio, será evaluado en los 14 días antes de partir a la pretemporada. Y, los que no sean tenidos en cuenta por Díaz, serán cedidos a préstamo para que se fogueen en otros clubes.

Quedaba por resolver, también, la situación de los clase 89 que, por edad, o firman vínculo u obtienen su pase. A los mediocampistas Rodrigo Alfonsín y Fernando Gutiérrez les avisaron que les harán primer contrato. Y está pendiente la situación del delantero Bruno Camiletti: si estampa el gancho, lo prestarán. “Jóvenes y aguerridos”, quiere Ramón. ¿Y si son de la casa, mejor?

FUENTE: diario Olé

4 comentarios:

  1. VAMOS RAMON ..ES UN BUEN PASO PARA LOS Q TE CRITICAN-APUNTEMOS A LAS INFERIORES-
    SACA TODOS LOS CAÑONES RAMON..Q EL PUEBLO AZULGRANA NESECITA FESTEJAR TUBIMOS 2 AÑOS DUROS FUTBOLISTICAMENTE

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no sean solo palabras y le dé una oportunidad a los chicos de la cantera ya que demostraron que en las malas se pudo contar con ellos...

    ResponderEliminar
  3. Hay que darles la oportunidad, pero si van a ser futuras estrellas estos se abren camino solos, nadie los pone ni los mantiene si no hay calidad.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que les de chances a los pibes.
    Ya hay algunos que demostraron que están para jugar en primera: Meza, Palomino, Bertochi, Sebas Gonzalez, Reynoso, Axel Juarez, Rovira ...
    Ramón, no te olvides de los pibes !!!!!!!!

    ResponderEliminar